Martes, 18 Diciembre 2018 21:37

Lo que debes saber sobre la desparasitación de tu mascota

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

¿Por qué debo desparasitar a mi mascota?

Para nosotros es muy importante guiarte sobre el correcto cuidado de tu mascota. Por eso, hoy te queremos explicar la importancia de la desparasitación.

Antes de leer esta entrada del blog, queremos hacerte unas preguntas:

1. ¿Sabes cada cuanto debes desparasitar a tu mascota?

2. ¿Sabes la diferencia entre la desparasitación interna y externa?

3. ¿Conoces las enfermedades que puede contraer tu mascota si no se desparasita adecuadamente?

4. ¿Sabías que los parásitos de tu mascota se pueden transmitir a los humanos?

5. ¿Conoces los síntomas de un cuadro grave causado por parásitos?

6. ¿Sabías que las garrapatas, las pulgas y mosquitos pueden contagiar de parásitos externos a tu mascota?

 

Si respondiste a la gran mayoría de las preguntas “no”, sigue leyendo ...

 

Para iniciar, es importante que tengas presente que los cachorros son los más vulnerables a los parásitos, por eso, durante esta etapa de su vida debes prestar mucha atención a su salud así lograrás impedir que se enferme.

Las mascotas pueden alojar parásitos internos y externos que afectan su salud e incluso los pueden transmitir a los humanos y otros animales. Aquí te explicamos la diferencia entre ambos:

 

1. Internos: son los que viven en el interior del cuerpo sobre todo en el intestino y pueden ser lombrices planas o redondas. Si tu mascota tiene alguno de estos parásitos es probable que presente vómitos, diarrea, hemorragias, obstrucciones intestinales o anemia.

2. Externos: son los que encontramos en la piel o pelaje del animal como las garrapatas, las pulgas o los mosquitos. Estos animales al alimentarse de su sangre, pueden producir dermatitis y transmitir enfermedades como la Ehrlichiosis (hemorragia nasal) , la Leishmaniosis o la Filariosis.

 

¿Cómo debemos combatir estas amenazas?

Si tu mascota es un cachorro, te aconsejamos hacer su desparasitación en los primeros días al nacer así lo protegerás de las lombrices intestinales y de protozoos parásitos. Si ya está en la etapa adulta, usualmente el procedimiento debe realizarse cada 3 meses mediante un comprimido, pipetas o inyectables (para los parásitos internos); o puedes implementar aerosoles, pipetas o collares que la protegen entre 1 y 3 meses.

En cualquiera de los casos, es primordial que visites primero a uno de nuestros médicos veterinarios para asegurarte que el método y cantidad que le suministrarás a tu mascota es la correcta.

Durante este mes de enero 2019, tenemos una promoción en nuestras clínicas. El plan de desparasitación incluye baño antipulgas, antipulgas, coprológico, despasitante y adicionalmente, te obsequiamos un guante para cepillar a tu mascota.

Comunícate con la sede Petplus más cercana y agenda la cita para tu mascota. Recuerda que el precio depende de su peso. ¡Te esperamos!