Miércoles, 10 Octubre 2018 19:32

De viaje con tu mascota

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

¡Nos vamos de viaje y con mascota a bordo!

Ten en cuenta estas recomendaciones si saldrás de viaje y quieres llevarla contigo 

Lamentablemente, son muy escasos los hoteles que permiten el ingreso de perros o gatos a sus instalaciones, pero, ¡nada es imposible! Puedes buscar en internet y seguramente encontrarás varios que permitan la compañía de tu mascota. En caso contrario, puedes optar por contratar un servicio de guardería. Lo más importante es que estés tranquilo durante el viaje y tu mascota en buenas manos. 

 Si decidiste llevar a tu mascota de viaje, ten en cuenta que:

- Varias aerolíneas permiten el transporte de mascotas dentro del avión. Debes verificar las políticas y seguirlas al pie de la letra. Usualmente, el valor del tiquete depende de si tu mascota viaja en bodega o en cabina. De igual manera deberás presentar el carné de vacunas al día. Muy importante: si viajas al exterior, debes averiguar si el país de destino permite el ingreso de animales provenientes de otros países. Asegúrate de hacerlo antes de comprar tu tiquete y realizar la reserva. Si no cumples con todos los requisitos necesarios, tu mascota no podrá ingresar a ese país. 

Estas son algunas de las aerolíneas que permiten viajar con una mascota:

- Latam Airlines 

- Avianca

- Vivaair

- En muchas ocaciones los perros lazarillo y mascotas de asistencia emocional para personas, podrán viajar sin ningún costo. 

- Debes consultar previamente las políticas de ingreso para mascota en tu lugar de estadía. En varios hoteles, permiten el ingreso de ellos, pero debes verificar si hay alguna restricción de espacios para evitar inconvenientes.

- Evita que tu mascota esté sola por los campos ya que puede encontrar serpientes o garrapatas que atenten contra su salud. Es importante que estés pendiente de dónde está tu mascota y qué esta comiendo ya que muchas veces pueden encontrar basura en su camino.

- Si eres de los que le encanta estar en piscina o jugando en los ríos, te aconsejamos estar atento de tu mascota ya que en muchas ocaciones las lluvias generan fuertes corrientes.

 

Y si no lo puedes llevar ¿qué puedes hacer?

Entendemos que no siempre tu mascota te puede acompañar a los viajes, pero hoy en día hay miles de opciones que te permiten asegurar el bienestar de tu mascota cuando estas lejos.

1. Paseadores diarios: lo importante es que sea una persona de confianza. Así estarás seguro de que tu mascota estará en buenas manos durante su paseo. Es importante que se mantenga activo durante el día, por eso, esta es una de las mejores opciones.

2. Colegios caninos: muchas de estas instituciones te permiten dejar a tu mascota por varios días, el beneficio es que podrá interactuar con más perros y jugar todo el día, usualmente los colegios caninos cuentan con una programación de actividades diarias.

3. Por último, hay varias aplicaciones o portales web que te permiten conectarte con personas que ofrecen los servicios que necesitas, ellos pueden pasear a tu mascota u ofrecer su casa para cuidarlo por varios días. ¿Suena aterrador dejar a tu mascota con un extraño? ¡Tranquilo! En estas aplicaciones puedes ver el perfil de los anfitriones y elegir el que mejor se adapte a ti, también encontrarás filtros por cercanía a tu lugar de vivienda, edad, disponibilidad de tiempo, entre otros. Y lo mejor, es que cada usuario tiene una calificación, así podrás ver las puntuaciones y comentarios que ha recibido por sus trabajos anteriores.

Estás son algunas disponibles en Colombia:

- Waky Pet

- Dogger Out

- Doggy Walker Bogotá

¡No siendo más! Esperamos que tengas unas buenas vacaciones. Recuerda antes de viajar lo ideal es visitar al veterinario unos días antes para revisar el estado de salud de tu mascota.

Y si cuando llegues, notas que tu mascota no come como lo haría habitualmente o no está tan activo como de costumbre, agenda una consulta en www.petplusclinica.com