Viernes, 22 Febrero 2019 16:48

Recomendaciones si tu gato se escapa muy a menudo de casa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

¿Tu gato es escapa muy a menudo de casa? Ten en cuenta estas recomendaciones

 

Si tu gato desaparece por horas o días, no te preocupes, es normal que los felinos decidan salir de casa por un tiempo, recuerda que en sus orígenes era un animal salvaje y que su instinto no es tan fácil de aplacar como el de los perros.

Pero, te has preguntado ¿por qué le gusta escaparse? Algunas razones pueden ser:

1. Instinto cazador

2. Actividad sexual

3. Ampliar su territorio

¿Qué peligros enfrenta mi gato si decide salir de casa?

Es normal que nos preocupe nuestro gato cuando sale de casa porque las calles están llenas de peligros para nuestra mascota entre ellos: que sea atropellado o que termine en una pelea con otros gatos e incluso que sea envenenado. También es probable que se contagie de enfermedades virales como la leucemia felina o el virus de la inmunodeficiencia felina.

 

Hablamos con nuestra doctora veterinaria Alejandra Rojas y nos da las siguientes recomendaciones:

1. Revisa constantemente su estado de ánimo, si lo notas muy decaído o con cambios en su comportamiento habitual puede que tenga una de las enfermedades anteriormente mencionadas.

2. Igualmente, si tu mascota presenta episodios de vómito o diarrea es probable que tenga una gastroenteritis que afecte su salud.

3. Si regresa a casa con heridas es probable que presente infecciones en su piel o abscesos que pueden perjudicar su bienestar.

 

De igual manera, es importante que:

- Respetes su instinto territorial

- Satisfagas sus necesidades jugando con él y manteniéndolo activo

- Regula sus comidas y establece horarios fijos en la mañana y noche

- Cástralo para evitar crías no deseadas

 

En cualquiera de estos casos es muy importante que visites a nuestros médicos veterinarios, no esperes a que se convierta en una urgencia y llevalo a tiempo a una consulta.

 

Recuerda que tenemos varios puntos de atención en Bogotá, nos puedes encontrar en Virrey, Usaquén, Rosales, Unicentro y autopista norte con calle 106.