Miércoles, 19 Diciembre 2018 19:28

Comida de humanos para mascotas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Y si le quiero dar comida de humano a mi mascota ¿qué debo saber?

Antes de leer esta nota debes tener presente que cada etapa de la vida de tu mascota requiere una alimentación especial que abarque los requerimientos nutricionales para el buen funcionamiento de su organismo. Cada animal es distinto por eso es importante que tengas siempre la guía de un médico veterinario.

Este tema no lo puedes tomar a la ligera ya que es primordial para su buena salud. Debes estar atento a las reacciones que su cuerpo tiene frente a la comida e identificar cuál es la adecuada. En ocasiones, las mascotas pueden presentar alergias o síntomas que indican que la comida no les está haciendo bien. Por ejemplo, notarás brotes en su abdomen, enrojecimiento en algunas zonas de su cuerpo, diarrea o vómito.

Los alimentos están formulados para cada etapa de su edad, puedes encontrar en el mercado opciones para cachorros, jóvenes y adultos mayores, también están segmentadas por razas (pequeñas o grandes) y hay gran variedad de sabores.

En el caso de los perros mayores (7 años en adelante) su alimentación debe contener mayor cantidad de energéticos y menos grasa. Teniendo en cuenta que están en edad avanzada y pueden sufrir de:

- El sistema osteo-articular

- Cavidad oral

- Debilitamiento muscular

- Atrofias en el tejido renal, hepático y hormoral entre otros…

Por ello, es importante encontrar alimentación balanceada con el fin de cubrir dichos requerimientos y cuidados especiales.

Regresando a nuestro tema principal, la alimentación de tu mascota la puedes variar incluyendo comida de humano, pero debes consultar primero los alimentos tóxicos o perjudiciales para su salud haciendo clic aquí. Una vez tengas claro que NO debe comer tu animal, puedes prepararle algún platillo en casa, nuevamente te sugerimos seguir paso a paso las recomendaciones del médico veterinario.

Hay algunos ingredientes que puedes incluir en su dieta:

Carnes: de ternera, pollo, pato, cordero, cerdo, caballo y ave.

Huesos lechosos: carcasas de pollo y costillas.

Probióticos: levadura de cerveza.

Frutas: manzana, pera, plátano, melón y sandía → TODOS SIN SEMILLA

Verduras: siempre deben estar bien cocinadas y trituradas.

Ingredientes de la receta de carne para perros

Carne picada de ternera 1/2 kilo

Carne picada de pollo 1/2 kilo

Carne picada de cerdo 1/2 kilo

1 lata de atún en aceite

Manzana 1 unidad

Zanahoria 2 unidades

Arroz (opcional) 200 gramos en seco

Queso curado 100 gramos

Lechuga, sólo un par de hojas

Huevo (opcional)

 

Preparación:

Cocinaremos toda la carne mezclada con un poco de aceite de olvida, sin sal ni ningún otro condimento. La carne no debe quedar tostada ni pasada, simplemente le daremos unas vueltas para que esté al punto.

Por otro lado coceremos con agua las zanahorias, hojas de lechuga y el arroz. El arroz debe quedar bien cocido para evitar que estriña a nuestro perro. Si no queremos usar cereal en la receta simplemente omitiremos el arroz.

Cortaremos la manzana y el queso en trocitos muy pequeños, añadiremos el contenido de la lata de atún, la zanahoria y lechuga cocidas y muy picadas, la carne y el arroz. Haremos un puré o revuelto con todo ello y dejaremos que se quede a temperatura ambiente.

 

Si tienes alguna duda sobre este tema, nos puedes llamar a cualquiera de nuestras sedes y agendar una cita con uno de nuestros médicos veterinarios. 

Recuerda que tenemos sede en Virrey, Usaquén, Rosales, Unicentro y autopista norte con calle 106. 

 

¡Te esperamos!