Miércoles, 21 Noviembre 2018 20:12

Adornos navideños peligrosos para tu mascota

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

¿Ya iniciaste con tu decoración de navidad? ¡cuidado con tu mascota!

Las luces y cables, bolas, adornos y serpentinas de Navidad, pueden ser una trampa peligrosa para tu mascota.

Durante las festividades de diciembre, nuestros hogares se pueden llenar de adornos y objetos brillantes que resultan llamativos para nuestras mascotas. Pero, para evitar incidentes en tu casa ten en cuenta algunas de nuestras recomendaciones.

- Es importante que les enseñes a “no tocar”, pero sabemos que no siempre es fácil hacerlo. ¡Ten paciencia mientras tu mascota aprende!

- A la hora de decorar tu casa o árbol piensa en la altura de tu mascota. Evitar colocar los adornos en la base del árbol porque intentará cogerlos para jugar y puede tirarlo al suelo. Ten en cuenta que también puede golpear los adornos con su cola, sobre todo en el caso de los perros.

- No dejes cerca objetos pequeños que pueda tragar. Es mejor que estén fuera de su alcance.

 

Queremos que tengas presente algunos adornos navideños potencialmente peligrosos para tu mascota:

1. Cables eléctricos: tu mascota puede intentar masticarlos y recibir una letal descarga eléctrica o quemadura. Es mejor mantenerlos recogidos y enrollados.

2. Luces navideñas: puede morder las luces y los cristales quedarán incrustados en sus encías. También asegúrate de desenchufarlas cuando salgas de casa. ¡No queremos que ocurra un accidente!

3. Bolas navideñas: si alguna de estas decoraciones cae al suelo, sus fragmentos son cortantes y pueden lastimar sus patas. Te recomendamos utilizar esferas de fieltro o cuerda.

4. Cintas y serpentinas: si tu mascota intenta ingerir alguno de estos puede morir por asfixia, enroscarse en sus intestinos y obstruir su sistema digestivo ¡cuidado!

5. Elementos de fuego: no está demás recordarte que las velas, bengalas y pólvora puede quemar a tu mascota en un segundo. Mantenlos fuera de tu alcance.

6. Plantas tóxicas: el muérdago, acebo o flor de pascua son tóxicas y pueden generar problemas estomacales.

¡Un consejo importante!: puedes rociar el árbol y adornos con un repelente natural de cítricos para alejar la curiosidad de tu mascota, sobre todo los gatos. Consulta aquí el listado de lo que no debe comer tu mascota. 

 

NO OLVIDES que hay alimentos tóxicos que tu mascota puede consumir en estas festividades como chocolate, nueces o alcohol. En caso de que tengas una emergencia, recuerda que tenemos un hospital veterinario disponible las 24 horas. 

¡Felices fiestas te desea Petplus Clínica!